FIESTA DEL SOCIO 2013

 

Una vez más la fiesta del socio de Romeral Vivo  ha sido un gran éxito, tanto de afluencia de socios como por  el espectáculo ofrecido.

El 21 de diciembre pasamos una velada entre amigos, muy agradable y divertida. Se celebró en el salón cultural, que estaba decorado para la ocasión como una elegante sala de fiestas.

La gala se dividió en dos partes, una más seria y formal, y la otra más desinhibida y entretenida.

Abriendo la gala hizo su entrada la tuna con una representación de tunos moviendo sus capas al son de los acordes de las guitarras y bandurrias, y sirvió de presentación a  los camareros de la fiesta, que atendieron con diligencia y amabilidad a todas las mesas.

Los presentadores del espectáculo fueron Marina y  Jose Antonio, que ya tienen muchas tablas sobre el escenario y consiguieron amenizar y entretener al público entre actuación y actuación.  Posteriormente el presidente de la asociación, Nicolás, relató una pequeña exposición, en el que después de saludar a las autoridades, asistentes y a la molinera mayor, quiso trasmitir el saludo y agradecimiento del molinero mayor que no pudo asistir por cuestiones familiares.

Habló de los 17 años que lleva activa la asociación Romeral Vivo, haciendo hincapié en la importancia de los estatutos y el conocimiento de los mismos que deben tener todos los socios.  Agradeció a estos su colaboración en todo este tiempo e hizo un pequeño repaso de las actividades realizadas durante todo el año, e incluso mencionó algunos proyectos para el próximo.

También presentó a la nueva junta directiva, que salió elegida en las últimas votaciones realizadas el pasado 7 de diciembre. Como ya es tradición, la junta directiva subió al escenario para brindar con todos los socios.

Acto seguido se explicó que el cuadro expuesto en el escenario, galardonado con el 2º premio del certamen de pintura de este año, iba a ser el premio de la rifa que se iba a realizar posteriormente, además que también se jugaría al bingo.

A continuación Pilar pasó a mencionar la XVª edición del certamen literario Tito Simón, aclarando que el primer  premio concedido en su momento tuvo que ser anulado, ya que como se indicaba en las propias bases del certamen, una de las condiciones para conseguir el premio es no haber conseguido ningún premio en otros certámenes literarios con la obra presentada a concurso, y en este caso la obra premiada inicialmente no cumplía este requisito, por lo que el primer premio paso a corresponderle al segundo clasificado: el corto “Regalo de navidad”, de Juan Miguel de La Solana,  procedente de Manzanares (Ciudad Real), obra costumbrista, según descripción del propio autor. Pilar hizo la presentación de Juan Miguel, destacando el poco tiempo que lleva escribiendo pero la gran calidad de lo escrito hasta el momento.

Para la entrega de los premios se requirió la presencia del presidente de la asociación, Nicolás, el cual hizo entrega del cheque por valor de 450€, junto con el documento acreditativo y el trofeo de Don Quijote como ganador de la XVª edición del certamen literario Tito Simón, entregados por Pilar y Marina.

Juan Miguel agradeció el premio y el cariño recibido a todos los presentes, y aseguró llevarse un buen recuerdo de las personas de este pueblo.

Posteriormente, sobre las 22:50 tuvo lugar el descanso, en el que se aprovechó para vender las papeletas de la rifa del cuadro.

La segunda parte de la noche comenzó con la representación del sainete en dos actos de José Cedena, “Don Sabino Curamanías”. La obra fue interpretada magníficamente por Jesús en el papel de doctor, especializado en curar manías, Aurelia como enfermera, Ramón como Camilo Séptimo y Benito como Sr. Arroz, en el papel de los pacientes a tratar. Entre todos consiguieron despertar las carcajadas del público asistente y hacernos pasar un rato muy divertido. Una vez terminada la obra de teatro tuvo lugar la partida de bingo, con numerosa participación y cuyo ganador fue obsequiado con la recaudación de la venta de los cartones.

Posteriormente empezaron las actuaciones musicales en 2 bloques de 6 actuaciones en cada parte. La primera representación fue la de los payasos de la tele, con la canción “La gallina turuleta” interpretada por las hermanas Aurelia y Mª Carmen y la coreografía de tres gallinas muy graciosas.

Los segundos en actuar fueron Los Pecos, interpretados por los hermanos Fermín Angel y Alberto, fueron el gran descubrimiento artístico de la noche. La siguiente actuación fue la de Pura, realizando un baile español con mucha gracia y estilo, al son de España Cañí. Posteriormente Ana Belen y Víctor Manuel, fueron interpretados por Antonio y Juli cantando la famosa canción de Contamíname. Pepa y Nicolás pusieron el toque romántico de la noche interpretando una canción “Sé que volverás” de Nana Mouskouri. El flamenco tuvo su representación a través de Antonio con la interpretación de Jose Estévez.

En el intermedio de las actuaciones se procedió a realizar el sorteo del cuadro, con la colaboración de Juan Miguel.

El segundo  bloque de actuaciones fue abierto por Nicolás con su ya clásica actuación de Juan Pardo. Posteriormente Pura, Jose y Manolo representan El tango de la Hermenegilda y Don Hilarión. Manolo Escobar también tuvo su pequeño momento interpretado por Dionisio. De nuevo los hermanos Fermín Angel y Alberto actuaron interpretando la canción de Melendi “Caminando por la vida”. Jose Antonio nos sorprendió a todos interpretando a Rafael. Como cierre final bailaron la salsa colombiana “El cocodrilo” por un gran número de bailarines.

Desde estas líneas quiero destacar el gran interés y entusiasmo que pusieron todos los artistas, organizadores y colaboradores de la gala, para conseguir que todos los asistentes pasaran un rato entretenido, muy divertido, y sobre todo romper con la rutina y hacernos desconectar de nuestros problemas cotidianos. Se  propusieron hacer, y desde luego que lo lograron, una GRAN FIESTA PARA EL SOCIO.

 

Jerónima Castaño Escudero.

 

PROXIMAMENTE ESTE ARTICULO CON LAS FOTOS LAS PODREIS VER EN LA REVISTA DE ROMERALVIVO